3

La laguna de Paca

cc24 La laguna de Paca

La Laguna de Paca es una laguna que se encuentra muy cerca de la ciudad de Jauja, lugar preferido de paseo para los jaujinos y muy visitada por gente de todo el Valle del Mantaro.

Esta laguna se sitúa a 3,418 msnm entre los distritos de Paca, Chunán y Pancán a 2.5 km al Norte de la ciudad de Jauja. Su espejo de agua es de 21.40 km2 y tiene una capacidad de 85.50 mil m3, los totorales de la laguna sirven de hábitat a gran variedad de aves silvestres.

Es la zona turística más visitada del Valle del Mantaro. Su enorme espejo de agua cuenta con hoteles y restaurantes, y durante los fines de semana se llenan de visitantes para pasear por sus aguas o para saborear una deliciosa pachamanca o un plato de trucha frita.

Paca es un equeño distrito de la Prov. de Jauja y se  encuentra al norte de la ciudad de Jauja a una distancia de tres kilómetros y medio, posee ingentes recursos naturales turísticos.

Igualmente, atesora leyendas y mitos que se han trasmitido de generación en generación como aquél del origen de la laguna, de la sirena de cabellos dorados y de la campana de oro.


3 comentarios

  1.   jose dijo
    no puede ser cierto
  2.   zulma tello balvin dijo
    la laguma es muy hermosa
    y sus serrosc en forma de un honbre echado

Escribe un comentario