Lunahuaná celebra el XIX Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje, del 20 al 23 de marzo, en donde la diversión, la naturaleza y la aventura están aseguradas. Todos saben que la vendimia, esa etapa de cosecha y recolección de uvas previa a la pisa, se velebra en el Perú desde el siglo XVII en todos los valles productores del sur del Perú.
Y como el de Lunahuaná es uno de los más tradicionales y prolíficos, la celebración de esa fiesta debe ser a lo grande. Debemos comentarles que desde hace 19 años se instuyó el Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje que no es mas que una versión mejorada de la clásica vendimia y que ncrpora a la fiesta uno de los principales atractivos de la zona : el canotaje.
Este deporte extremo aprovecha el caudal del río Cañete de esta temporada para que quienes lo practican vivan la intensidad de la adrenalina. Y, claro, un paseo por todo el proceso de elaboración de elaboración del vino que sigue a la cosecha y recolección de la uva es una de las principales activiaddes propuestas para este año.
Todo se inicia con la inauguración oficial y una verbena musical el viernes 20 en la noche. El sábado es el día central, pues incluye paseos turisticos tradicionales llenos de historia y naturaleza, como la visita al complejo arqueologico Inkawasi y el recorrido por las calles más antiguas de Lunahuaná. también habrá paseos extremos para realizar deportes de aventura como el canotaje, el ciclismo de montaña y el trekking.
Para el domingo, es un día familiar en el que grandes y chicos podrán conocer un poco más de la cultura y los atractivos de este pueblo con historia : escenificación d ela pisa, presentación de marinera y tondero, para terminar con el concurso del racimo de uva quebranta más grande del mundo.
Lunahuaná esta ubicado a 38 Km al este de San Vicente de Cañete (Capital de la Provincia de Cañete) y a 182 Km. al Sureste de Lima. Para llegar a Lunahuaná desde Lima, debemos partir de la carretera Panamericana Sur y a casi una hora y media, se llega hasta Cañete. De aquí se toma el desvío a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial – Lunahuaná – Yauyos. Lunahuaná cuenta con una carretera asfaltada y muy bien señalizada, lo cual nos permite un ingreso fácil y seguro al valle.
Artículos relacionados




0 Comentarios en “Lunahuaná, la fiesta de los viñedos”