
MISTURA será una verdadera fiesta para toda la familia. En los 100,000m2 habilitados para la Feria habrá: – Patio de Comidas: en el que 35 restaurantes del Perú ofrecerán sus mejores platos a tan solo S/.6 ó S/.12
Restaurantes de culto: cuatro cocinas que encierran todos los secretos de la mejor gastronomía, abiertas a todos los asistentes. Cocinas rústicas: el espectáculo de las mejores pachamancas, las carnes en cilindro o el chancho al palo.
Rincón de los Panes y Quesos: con horneadas programadas cada dos horas para que todos degusten la más amplia variedad de panes acompañados de los mejores quesos de Huarochirí, Canta, Cajamarca, Cusco y Arequipa.
A lo largo y ancho de toda la Feria, más de cien carretillas harán las delicias de los visitantes ofreciendo desde anticuchos a tamales, desde los mejores postres a los más ricos jugos.
Gastón Acurio ha destacado en la presentación “el trabajo de decenas de cocineros y aficionados a la gastronomía que, desinteresadamente, han trabajado para hacer MISTURA, esta gran Feria, posible. Hoy tenemos el orgullo de presentar una verdadera fiesta de la diversidad al alcance de miles de personas, que servirá para seguir poniendo al Perú en la mira del mundo y para que nosotros mismos valoremos nuestras riquezas”.

Además, en El Gran Mercado, estarán en exhibición y venta productos de todos los rincones del Perú. El comité organizador ha seleccionado cuidadosamente a 500 productores que traerán a Lima las mejores variedades de papas, verduras, hierbas y hortalizas, frutas y menestras, cafés y cacao.
Entre los muchos puestos para visitar, destaca la zona dedicada a los productos orgánicos y una de las calles principales de este gran mercado, dedicada al ají, verdadero protagonista de MISTURA.
Es más, nuestros ajíes serán el hilo conductor de muchas de las actividades previstas: desde el concurso al
Mejor Joven Cocinero, que tendrá que preparar una receta con este ingrediente, a la presentación de un nuevo libro dedicado a estudiar todas las variedades de este producto.
De hecho, el ají es uno de los muchos puntos de encuentro de la cocina peruana con la mexicana y México será este año el país invitado en MISTURA.
El programa de MISTURA incluye la posibilidad de escuchar a diez de los mejores chefs del mundo y a los más afamados cocineros del Perú en charlas magistrales, así como de asistir a las mesas redondas y presentaciones donde se tratará la gastronomía desde los más diversos puntos de vista: economía, biodiversidad, cultura o mercados, por citar solo algunos.
El ocio en MISTURA incluirá además un ciclo de cine con películas dedicadas a la gastronomía o en las que ésta juega un papel destacado, como “Comer, beber y amar”, “Un toque de canela” o “Tomates verdes fritos”, entre otras.
Además, cada noche, la fiesta de MISTURA terminará con un concierto o un DJ, mientras que durante el día habrá pasacalles, música y animación en todo el recinto de la Feria.
MISTURA es auspiciado por Cerveza Franca, el BBVA Banco Continental, Promperú y Ransa. La Feria cuenta además con el patrocinio y colaboración del Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad de Lima, SERPAR, Cosas, Inca Kola, Llorente & Cuenca, RPP, Casa Andina, El Comercio, Costagas, Lan, Nextel, Sodexo, Vivanda, Frionox, S.I.A.M., Toyota y Vallas y Gigantografías de Perú.
Artículos relacionados



0 Comentarios en “MISTURA, la mayor Feria Gastronómica de América Latina”