3

Muestra de Arte Contemporáneo Amazónico

pablo amaringo Muestra de Arte Contemporáneo Amazónico

En homenaje a los 27 años de la Refinería Iquitos y los 40 de la vida institucional de Petroperú, se presenta la muestra Amazonía: siete visiones contemporáneas. Esta exposición reúne la expresión pictórica de siete artistas radicados en la región Loreto.

Montada en la sala de arte de Petroperú, la exhibición nos presenta 30 pinturas trabajadas en acuarela y en óleo, cuyas temáticas reflexionan sobre la belleza amazónica, sus tradiciones y misterios, y reflejan la profunda inquietud social que se gesta en algunos espacios.

Es así cómo se exhibirán los trabajos de Francisco Grippa Jochamovich, quien –formado en California en los años setenta– regresó al país para internarse en la selva con los shipibos y los boras, es también uno de los iniciadores del boom de arte amazónico; Cliver Flores Lanza, renombrado pintor iquiteño egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes; Sixto Saurín Púa, artista de prestigio nacional e internacional, dueño de una pictórica imponente.

Asimismo, están presentes en la muestra otros cuatro reconocidos artistas: Emilio López Rengifo, Yolanda Razzeto Ruiz; Pablo Amaringo Shuña y Juan Montes Torres.

El rugido artístico de la selva se escucha cada vez más fuerte en las galerías nacionales e internacionales. Su originalidad y la fortaleza de sus colores han creado una línea artística, que hoy por hoy está en toda efervescencia.

La exhibición se encuentra en la sala de arte Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro), el ingreso es libre, podrá visitarse hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 1 a 8 p.m. y los sábados de 11 a.m. a 4 p.m.


3 comentarios

  1.   Leandro dijo
    Es increible como Petroperu tiene el coraje y la desfachatez para realizaar una muestra de arte sobre la selva Amazónica a la vez que avanza destruyendo su flora, fauna y habitantes originarios. La hipocresía y perversidad en su máxima expresión.
  2.   Andy dijo
    La hipocresía y perversidad en su máxima expresión.

    estoy muy de acuerdo con usted Leandro. No se puede tapar el sol con un solo dedo.

  3.   julio pareja dijo
    Suace ya està cambiando, pues la laguna azul ya no recibe las aguas servidas de la población, por el interes de sus autoridades locales y regionles, así como el sueño de sus moradores.
    respecto al turismo que con la laguna se vende este mayormente no favorece a la poblaciòn, pues las empresas venden sus paquetes de tal manera que los turistas lo tienen casi todo comprado, serìa ideal que se esteblesca una especie de canon para los trabajos de mejoramiento que requiere la laguna.

Escribe un comentario