Navegando por los manglares

0 Navegando por los manglares

Para conocer parte de los Manglares de Tumbes, es necesario dirigirse a Puerto Pizarro, que es una playa ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Cuenta con un pequeño grupo de pescadores y extractores de conchas negras. Debido a que las aguas de puerto Pizarro son poco profundas facilitan la práctica de esquí y paseos en lancha.

En Puerto Pizarro se realizan paseos guiados al santuario nacional, los Manglares de Tumbes, isla del amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros. Estos manglares cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de circulación entre el mar y la tierra y que comprende una pequeña área de la margen izquierda del río Tumbes y con mayor superficie en la margen derecha hasta la zona del Canal Internacional de Capones.

Los Manglares de Tumbes son una belleza natural, con laberintos, canales de marea o pantanos, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna. Vea este video.

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Navegando por los manglares”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Perú es un blog dedicado a Perú, manteniéndote informado de todo lo relacionado con este país de Sudamérica.

Suscribir al blog

Lectores

Recibir nuestras noticias en tu email

Escribe tu email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT PERÚ! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes