Relax en el Balneario de Tortugas

tortugas 300x109 Relax en el Balneario de Tortugas

A poco menos de 20 kilómetros de la ciudad de Casma, a 5 kilometros de Lima, se encuentra el Balnerio de Tortugas, en el Departamento de Ancash, conocido por sus famosas playas. Ubicada en un tranquilo golfo, donde las aguas son verde- esmeralda y prácticamente siempre serenas,  Tortugas es conocida como “la piscina del Pacífico”. Su nombre tiene origene n las torugas marinas que habitaban antaño la zona.

También podemos practicar diversos deportes acuáticos, el buceo, natación, surf, kajac así como pesca y caza submarina, aunque la presencia de rayas hace que tengamos que ir con un poco de cuidado.Otra opción es practica ren sandboard en las dunas. A finales del mes de marzo se celebra la Semana de Turismo de Casma. En el programa de actividades, están diversas competenciones de deporates acuáticos, muchos de los cuales se llevan a cabo en Tortugas. Otro de los atractivos de Tortugas es la gastronomía del lugar, gracias principalmente a la dedicación de sus habitantes a la pesca artesanal: corvina y lenguado, ceviche de mariscos frescos, productos en sazón… Una delicia.

Hay numerosas opciones de alojamiento: el Complejo Turístico de Las Poncinas es uno de ellos y pone a disposición de sus clientes piscina, cancha de fútbol… además de unas hermosas vistas del valle

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Relax en el Balneario de Tortugas”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario





¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT PERÚ! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes