Este es un viaje al Cañón de Cotahuasi, el más profundo del mundo que con sus 3,535 metros es un impresionante fenómeno geográfico que ha sido formado por la milenaria acción erosiva de las impetuosas aguas del rió Cotahuasi, que como una serpiente de plata discurre por el fondo del cañón.
Además de este extraordinario accidente geográfico los visitantes pueden observar en la misma región: bosques de piedra, bosques de puyas, lagunas, aguas termales, puentes colgantes, cataratas, restos arqueológicos, festividades, asi como observar vizcachas, vicuñas, cóndores y gozar de la imponente vista del nevado Solimana.
Tan abrupto accidente geográfico es el marco ideal para la practica de los deportes de aventura como el canotaje, escalada en roca, trekking, parapente, ala delta, ciclismo de montaña, etc.
Artículos relacionados



El cañón del Cotahuasi, tiene muchos atractivos màs. Esencialmente se puede hacer turismo de aventura y tambièn turismo vivencial, compartiendo con comunidades su forma de vida. CAda distrito de la provincia, tiene sus propios atractivos,asì, Charcana, los restos arqueològicos de umajajcha, el arco de piedra de ccaisampo,el puente pucunsali, las pinturas rupestres de huancarama y otros. En Pampamarca, el bosque de piedras de Huito, el mirador de la catarata de Uscune y otros.
VAle la pena visitarlo con ganas de pasear y quedarse unos tres dìas.